top of page
Buscar
  • Foto del escritorMulti MediosPro

EL JUEGO DE CALAMAR

¿Qué es esta tendencia global en las redes sociales?

El thriller, que se sitúa entre 'Parásitos' y 'Los juegos del hambre', se está convirtiendo en un éxito en todo el mundo desde su estreno tras haber pasado más de diez años en un cajón.

Fue escrita en 2008, su creador Hwang Dong-hyuk (Mi padre, 2207) tuvo que conformarse con guardar el guion en un cajón pues fue rechazada por catalogarse como una sanguinaria entrega, hasta que por desgracia Netflix decidió hacerla tendencia global.

El juego del calamar es un thriller de nueve episodios en el que 456 participantes desesperados y en riesgo de exclusión social por problemas económicos compiten en un misterioso y mortífero concurso de supervivencia. En él, deberán superar diferentes rondas de juegos infantiles tradicionales para ganar hasta 45.600 millones de wones y salir de la miseria en la que viven inmersos. Sin embargo, acaban descubriendo que el verdadero premio no es solo el dinero, sino también su propia supervivencia.

Para ellos, la posibilidad de estar tan cerca de la muerte compensa con creces la cantidad de dinero que pueden ganar y si con ello pueden mejorar por poco que sea la calidad de vida que tienen.

El origen de El juego del calamar proviene de Round Six, un juego infantil coreano muy popular entre los años 70 y 80. En él, un atacante y un defensor se enfrentarán en un peliagudo choque donde el terreno lo componen formas circulares, triangulares y cuadradas.

Sin embargo, la serie lo lleva al extremo más sangriento, donde lo más importante del juego implica al carácter físico de sus participantes, desembocando en la más fiera competitividad y la violencia sin límites. El guion de esta serie surgió mucho antes, y Hwang Dong-hyuk comenzó a escribirlo en 2008, mucho antes de hacerse famoso con los títulos anteriores. Una vez terminado, el guion fue visto como una obra extraña, siniestra y llena de violencia, por lo que finalmente, fue rechazado por grandes profesionales de aquel entonces.

Los expertos en salud mental ya han advertido que el contenido de esta serie puede acabar por llevar al suicidio a personas vulnerables y a crear insensibilidad por la vida a quienes se dejan entretener con este tipo de material. Por lo que recomiendan a Padres no permitir que sus menores vean esta serie ya que afectará gravemente a su formación como personas que deben integrarse a la sociedad. Lo peligroso de estas producciones televisivas es que crean una generación de seres humanos con problemas mentales y psicológicos, faltos de respeto por la vida y violentos en alto grado, ¡Tengan mucho cuidado!


0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page